

Por: 7ma Medios
El intendente Andrés Watson recorrió el espacio de producción junto a los responsables de la PyME, Alan y Paul Fleman, quienes agradecieron la oportunidad de expandir su proyecto gracias a políticas estatales.
“Ratificamos el apoyo municipal y provincial al crecimiento de los proyectos de jóvenes productores locales”, afirmó Andrés Watson.
“El Alfombrerío” nació en 2023 con una idea clara: unir técnica y creatividad en la confección de alfombras, tapices y felpudos. Para ello, los emprendedores incorporaron la técnica de tufting, que les permitió multiplicar la producción y vender tanto en la región como en distintos puntos del país.
“Este impulso nos permitió innovar en tecnología y materia prima. Para mí es un orgullo poder llevar adelante este proyecto en Florencio Varela, donde siempre viví”, expresó Alan Fleman, al frente de la firma.
Paul, responsable del área de diseño, detalló que cada pieza comienza en formato digital, se proyecta sobre la tela y se completa con el trabajo manual de la lana. “Es un proceso en el que lo artístico se combina con la técnica”, explicó.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente, acompañó la recorrida, en una jornada que puso en valor la importancia del apoyo institucional a los emprendimientos jóvenes de la ciudad.