

Por: 7ma Medios
En su rol de secretario de Seguridad, Roberto Vázquez remarcó la centralidad del trabajo preventivo en el distrito y defendió la política implementada junto al intendente Nicolás Mantegaza.
“Nos hicimos cargo de la seguridad. No hay feriados ni fines de semana, trabajamos las 24 horas. El vecino tiene que saber que estamos presentes y que la prevención es la clave”, sostuvo Vásquez.
El funcionario detalló el despliegue de móviles, la instalación de más de 160 cámaras, el funcionamiento del anillo digital con lectores de patentes y la puesta en marcha de Ojos en Alerta, un sistema que vincula a la comunidad con el monitoreo municipal.
El triunfo de Fuerza Patria en San Vicente, con más del 66% de los votos, fue para Vázquez un reflejo del respaldo ciudadano a la gestión y a la unidad del peronismo.
“Sin dudas la elección marcó qué buscan los bonaerenses. El triunfo fue un reconocimiento a la gestión y a la unidad. Estoy convencido de que es el inicio de una renovación del peronismo, con ideas de discusión y consenso”, expresó.
El legislador electo también destacó el rol de Sergio Massa en la construcción de esa unidad, al señalarlo como “el artífice principal” de un acuerdo que permitió al oficialismo consolidarse en la provincia.
Consultado sobre su futuro, Vázquez confirmó que dejará la Secretaría de Seguridad en diciembre para asumir como diputado provincial por la tercera sección electoral.
“Voy a asumir como diputado provincial. Es incompatible seguir en Seguridad, pero voy a seguir ligado a la gestión de San Vicente porque soy y seré diputado sanvicentino”, afirmó.
El dirigente señaló que, pese al nuevo cargo, mantendrá su compromiso con la gestión local y con el distrito que representa.
De cara a su labor legislativa, Vázquez adelantó que buscará trasladar a la provincia la experiencia adquirida en San Vicente en áreas clave como seguridad, justicia y empleo.
“Voy a llevar mi experiencia en seguridad y en producción y empleo. Hay que mejorar la justicia y fortalecer la prevención. También impulsar políticas que generen trabajo, porque lo que necesitamos en San Vicente también lo necesitan otros distritos de la provincia”, indicó.
El futuro legislador aseguró que trabajará para que San Vicente siga estando en la agenda provincial y subrayó que su desafío será “mantener la esencia de pueblo y crecer como ciudad”.