

Por: 7ma Medios
El sorteo se llevó a cabo en el Club Deportivo San Vicente ante escribanos y autoridades. Allí se definieron los titulares y también suplentes, que podrán acceder en caso de que algunos beneficiarios no cumplan con los requisitos.
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, encabezó la actividad junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza.
“Hoy comienza el sueño de las familias que en poco tiempo dejarán de pagar alquiler o de vivir prestado para acceder a una vivienda propia. Esto es posible gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof”, afirmó Silvina Batakis.
El Barrio Parque Altos de Miriní, ubicado en Sargento Cabral entre Castelar y Avellaneda, contará con 200 viviendas distribuidas en nueve manzanas. Los hogares tendrán entre 55 y 60 m², con dos habitaciones, baño y living comedor. La obra, que surge como compensación del desarrollo inmobiliario Solares de Korn bajo la Ley de Hábitat, tiene fecha estimada de finalización para diciembre de este año.
Este plan es posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio de San Vicente, el Instituto de la Vivienda provincial y el Ministerio de Hábitat bonaerense.
El intendente Mantegazza subrayó la importancia del trabajo articulado con la Provincia y la continuidad de las obras:
“Este es un proyecto particular que el Municipio de San Vicente ha puesto 200 lotes en un trabajo en conjunto con la Provincia. En pocos meses se va a estar terminando para que ustedes y sus familias puedan disfrutar”, destacó Nicolás Mantegazza.
El jefe comunal también remarcó la magnitud del esfuerzo realizado en el distrito:
“San Vicente ya ha desarrollado, con estas 200 casas, más de 2000 oportunidades habitacionales para vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, enfatizó Mantegazza.
Además, anunció la construcción de otras 200 viviendas nuevas para el distrito.
La jefa de Gabinete municipal y concejal electa, Daniela Lassalle, valoró el recorrido hasta este día histórico:
“Esta alegría es la frutilla del postre, porque la construcción de una vivienda lleva tiempo y es parte de una política de proyectos habitacionales. San Vicente se sigue transformando”, sostuvo Lassalle.
Con este sorteo, 200 familias de Alejandro Korn comienzan a dar el primer paso hacia un futuro con techo propio, mientras la comunidad espera nuevas etapas de urbanización que sigan ampliando el acceso a la vivienda en el distrito.