miércoles 10 de septiembre de 2025 - Edición Nº657

Noticias | 10 sep 2025

PÁNICO EN UNA ESCUELA DE MENDOZA

Una adolescente de 14 años ingresó armada, disparó y se atrincheró en el patio

12:40 |El hecho ocurrió en el departamento de La Paz, en la escuela Marcelino Blanco. La estudiante efectuó dos disparos al aire y generó un operativo de emergencia. No se registraron heridos.


Por: 7ma Medios

Una mañana de clases en la escuela Marcelino Blanco, de La Paz, Mendoza, se transformó en una escena de pánico cuando una adolescente de 14 años ingresó con un arma de fuego, disparó y se atrincheró en el patio. El episodio comenzó cerca de las 9.30, tras el primer recreo, cuando los estudiantes volvían a las aulas.

Testigos señalaron que la joven había pasado por el baño antes de salir con el arma cargada. Desde allí realizó dos disparos al aire y apuntó fugazmente hacia algunos compañeros. Inmediatamente, las autoridades del colegio decidieron evacuar a los alumnos, quienes fueron trasladados preventivamente al hospital público de La Paz.

“Se activaron los protocolos de seguridad y todos los estudiantes fueron puestos a resguardo”, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

La fiscal penal de menores, Griselda Digier, encabezó la mediación junto a un equipo del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS), que llegó al establecimiento para intentar convencer a la joven de que entregara el arma.

“Estamos trabajando para resguardar la integridad de la menor y de toda la comunidad educativa”, sostuvo Digier en diálogo con medios locales.

De acuerdo a las primeras informaciones, la adolescente cursa 2º año de secundaria y vive en La Paz. Su padre es policía en la provincia de San Luis, y se investiga si el arma -una pistola calibre 9 milímetros- pertenecía a él.

Los testigos también revelaron un dato inquietante: la joven habría dicho que no pensaba negociar “hasta que entre la profesora Raquel”.

El Ministerio de Seguridad pidió a la comunidad que no se acercara a la escuela para evitar cualquier interferencia.

“Cualquier alteración externa podría tener consecuencias graves. Es fundamental mantener el respeto y la seguridad del operativo”, señalaron en un comunicado oficial.

Mientras tanto, la tensión se mantuvo durante horas. Desde las ventanas de las aulas, algunos estudiantes grabaron videos que se viralizaron en redes sociales, mostrando a la adolescente armada y caminando en el patio.

En el hospital local, el director Gustavo Pinto informó que la mayoría de los alumnos evacuados fueron atendidos por crisis nerviosas.

“Afortunadamente, no hubo heridos. Todos los chicos ya fueron retirados por sus padres”, afirmó.

Compañeros de la joven la describieron como una alumna callada, con pocas amigas y un comportamiento cada vez más angustiado en los últimos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias