

Por: 7ma Medios
La nueva estación ferroviaria contará con andenes elevados, señalización, boleterías, oficinas, luces LED, módulos SUBE e infraestructura vial y ferroviaria. Una obra largamente esperada que beneficiará no solo a los más de 6 mil alumnos de la UNaB, sino también a barrios aledaños y al Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires.
“Es un paso fundamental para seguir integrando a Alte Brown y potenciar el desarrollo de la región”, afirmó el intendente Mariano Cascallares.
La estación se construirá en el mismo sector donde ya se inauguró el Parque Público de la UNaB y fue autorizada por Trenes Argentinos. El proyecto se complementa con otras intervenciones de magnitud en la zona, como el Viaducto “Papa Francisco” y la renovación integral de la Ruta 4, conocida como Camino de Cintura.
“Con esta obra, la universidad y su entorno van a estar más conectados que nunca”, destacó Cascallares.
La concreción de la estación representa un cambio estructural en la movilidad local, al articular educación, producción e infraestructura en el corazón de Almirante Brown.