Por: 7ma Medios
Según se observa en las imágenes, Raitelli descendió de una camioneta y saludó al edil, pero este se negó a estrecharle la mano y cuestionó que se sacaran fotos a un local partidario donde se distribuía mercadería. A partir de ese momento comenzó la discusión, que subió de tono hasta llegar a los empujones.
El intendente justificó su accionar en un mensaje posterior:
“Transitaba con mi hija y me encontré con un camión mal estacionado, donde militantes del Frente Grande hacían un pasamanos de mercadería. Como intendente tengo la obligación de hacer respetar las ordenanzas”, sostuvo Raitelli.

El jefe comunal afirmó que fue agredido y negó haber iniciado la confrontación:
“No respondimos con ninguna situación violenta. De ninguna manera voy a aceptar que me agredan y menos que difundan información falsa”, explicó Raitelli.
Del otro lado, Bronicardi cuestionó que se tomaran fotografías al operativo en su local y no ocultó su malestar por la actitud del mandatario. En el video se lo escucha increpando al intendente y respondiendo con insultos.

Más allá del incidente, en Brandsen persiste un clima de tensión política. La gestión de Raitelli viene de lograr un triunfo contundente en las urnas, pero el intendente no ha ocultado su malestar por el trato desigual que, asegura, recibe de la provincia.
“La misma ayuda que reciben todos los intendentes debería recibirla también Brandsen”, ha remarcado en varias ocasiones el jefe comunal.
El enfrentamiento con Bronicardi, integrante de un sector interno distinto dentro de la misma fuerza política, expuso otra fisura en un municipio que combina victoria electoral con descontento y reclamos por mayores apoyos desde el gobierno bonaerense.