

Por: 7ma Medios
El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente vivió este viernes una jornada de elecciones con una concurrencia significativa de afiliados y jubilados. Según detalló Ricardo Morales, “se vio un gran movimiento por parte de los trabajadores que asistieron a emitir su voto”.
El dirigente subrayó además la participación de pasivos: “Tenemos un padrón de 19 jubilados y ya más de 15 vinieron a votar. Su compromiso también es importante”.
Sobre el carácter de la elección, Morales sostuvo:
“En una elección netamente plural, todo se debe al respeto que se le tiene a los dirigentes. En este caso, el dirigente que tenemos en San Vicente merece el respeto y la gente lo quiere por todo lo que está haciendo, no solamente en lo sindical, sino también en lo social”.
Por su parte, el secretario general, Mauro Romano remarcó la importancia del proceso a nivel provincial dentro de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).
“Hoy la lista está encabezada por Hernán Doval, un compañero que viene del gremio. El Cholo García tomó la decisión de dejarle el cargo de secretario general y nosotros como gremios acompañamos a la federación”, explicó.
En ese sentido, Romano destacó que San Vicente tendrá representación en la lista celeste y blanca:
“Conseguimos dos puestos para estar en una lista tan importante, que implica batallar, defender y trabajar por la familia municipal”.
La transición en Fesimubo fue otro de los ejes señalados por los entrevistados. Morales afirmó que se trata de un ejemplo de democracia sindical:
“Después de tantos años, Cholo García no da un paso al costado, sino que le deja el puesto a Hernán Doval y sigue trabajando junto a los trabajadores. Eso fortalece el liderazgo y la federación”.
En cuanto al desarrollo de la jornada en San Vicente, Morales informó que el cierre estaba previsto para las 18 horas y que la participación superaba el 40 por ciento del padrón.
“Invitamos a los compañeros que aún no votaron a que se acerquen, porque es muy importante seguir fortaleciendo la democracia sindical”, concluyó.