

Por: 7ma Medios
River Plate superó una dura prueba en La Plata y se quedó con un triunfo clave ante Estudiantes. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-1 con tantos de Giuliano Galoppo y Nacho Fernández. Santiago Núñez descontó para el Pincha, que no logró quebrar la resistencia visitante pese a jugar con un hombre más desde los 39 minutos de la primera parte.
El arranque fue furioso: Galoppo abrió el marcador de cabeza y, poco después, Fernández amplió tras una jugada revisada y convalidada por el VAR. Cuando mejor jugaba River, llegó la polémica: Lucas Martínez Quarta vio dos amarillas en apenas tres minutos y dejó a su equipo con diez.
“Luego de la revisión observo que el gol es totalmente válido, no ha impactado el balón en el brazo. Decisión final: gol”,
explicó el árbitro Nicolás Ramírez al convalidar el tanto de Nacho Fernández.
El Pincha intentó aprovechar la superioridad numérica, pero chocó con Franco Armani y la defensa visitante. Apenas en el tramo final consiguió descontar con un cabezazo de Núñez. Antes, otro gol había sido anulado por mano de Cristian Medina tras la intervención del VAR.
“El reglamento es claro: marcar un gol con la mano, aunque sea accidental, debe anularse”, recordó el ex árbitro Miguel Scime sobre la jugada discutida.
Con este triunfo, River mantuvo la cima de la Zona B con 18 puntos. Ahora, cambia el chip y piensa en la Copa Libertadores: se enfrentará a Palmeiras en el Monumental por la ida de los cuartos de final. Estudiantes, en tanto, buscará recuperarse frente a Flamengo en Brasil.