lunes 15 de septiembre de 2025 - Edición Nº662

Noticias | 15 sep 2025

ALERTA Y NUBOSIDAD

El invierno se despide con un clima inestable en el AMBA y el país

11:30 |El Servicio Meteorológico Nacional anticipó nubosidad variable y temperaturas moderadas para el Área Metropolitana de Buenos Aires en la última semana de invierno. Varias provincias estarán bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias.


Por: 7ma Medios

La última semana de invierno comenzó con un clima gris y algunas lloviznas en el AMBA. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes presentó lluvias aisladas durante la mañana y una mejora hacia la tarde, con temperaturas que oscilaron entre los 14° y 21°.

El martes se prevé cielo con pocas nubes y presencia de neblina en las primeras horas del día, lo que llevó al organismo a advertir:

“Se recomienda extremar las medidas de precaución al conducir por la visibilidad reducida”, señaló el SMN.

Durante el resto de la semana, la nubosidad irá en aumento. Entre miércoles y viernes se mantendrán bajas probabilidades de precipitaciones, aunque el cielo estará mayormente cubierto. El fin de semana continuará en la misma línea: el sábado se espera una mínima de 16° y máxima de 19°, mientras que el domingo las marcas irán de los 14° a los 20°, con predominio de nubes.

En la provincia de Buenos Aires, el panorama será variado. Este lunes persistieron las lluvias en el norte y la niebla en el sur, con mejoras hacia la tarde. Desde el martes, la nubosidad aumentará en el suroeste (Coronel Suárez, Pigüé, Bahía Blanca, entre otras localidades), con posibles tormentas aisladas a mitad de semana que podrían extenderse hacia la costa atlántica, incluyendo Mar del Plata.

“Las precipitaciones se mantendrán hasta el viernes en algunos sectores de la provincia”, indicó el organismo meteorológico.

En el resto del país, rigen cinco alertas amarillas. Cuatro de ellas corresponden a tormentas en Chaco, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes. Se prevén abundantes lluvias en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.

La quinta alerta afecta a la cordillera de Chubut, donde se esperan lluvias persistentes con acumulados de entre 30 y 50 milímetros. No se descarta la caída de agua mezclada con nieve en las zonas más altas.

“Estos fenómenos pueden tener capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, advirtió el SMN.

Las recomendaciones incluyen evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, despejar desagües y mantenerse alejado de riberas y zonas costeras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias