

Por: 7ma Medios
En los municipios de mayor peso de la Tercera Sección, el reparto de bancas dejó a Fuerza Patria con hegemonía casi total.
En San Vicente, Nicolás Mantegazza consiguió que Fuerza Patria retenga 7 bancas, mientras que La Libertad Avanza quedó con 2 y Juntos por el Cambio con 1.
En Almirante Brown, el oficialismo sumó 8 concejales; La Libertad Avanza obtuvo 4 y la UCR 1. Mariano Cascallares fue electo diputado y en su lugar asumirá Juan Fabiani, con un Concejo claramente favorable.
En Florencio Varela, Andrés Watson encabezó la lista y Fuerza Patria alcanzó 9 bancas, contra 3 de La Libertad Avanza y 2 de Juntos por el Cambio.
En Presidente Perón, el reparto provisorio dejó 6 bancas para Fuerza Patria, 3 para La Libertad Avanza y 1 para Somos Buenos Aires, con el exintendente Aníbal Regueiro a la cabeza.
En Ezeiza, Gastón Granados se impuso con claridad y Fuerza Patria sumó 7 bancas, mientras que La Libertad Avanza obtuvo 3, el PRO 1 y Unión y Libertad 1.
En Lomas de Zamora, Fuerza Patria obtuvo 8 bancas, La Libertad Avanza 4, Somos Buenos Aires 1 y el PRO 1. El oficialismo mantiene así un bloque de 14 concejales frente a una oposición dividida.
En Lanús, la lista de Julián Álvarez se quedó con 8 bancas para Fuerza Patria, mientras que La Libertad Avanza obtuvo 4. El Concejo se completa con 9 de Juntos por Lanús, 2 de Somos Buenos Aires y 1 de Peronismo Bonaerense.
En Quilmes, la nómina encabezada por Cecilia Soler logró 8 bancas para Fuerza Patria, contra 4 de La Libertad Avanza, 3 del PRO y 2 de la UCR.
En Berazategui, Juan José Mussi revalidó su supremacía y Fuerza Patria sumó 8 concejales. La Libertad Avanza llegó a 4, Nuevos Aires a 2 y el PRO a 1.
En otros distritos de la Tercera, el oficialismo también se impuso con mayoría.
En Avellaneda, Fuerza Patria se quedó con 8 bancas, La Libertad Avanza con 4, Juntos por el Cambio con 1, Unión y Libertad con 1, Avellaneda Primero con 1 y Nuevos Aires con 1.
En La Matanza, la lista de Fernando Espinoza sumó 8 bancas para Fuerza Patria, mientras que La Libertad Avanza obtuvo 4, Juntos por el Cambio 5, Izquierda Socialista 1 y el FIT-U 1.
En Esteban Echeverría, Fernando Gray alcanzó 8 concejales para Fuerza Patria y La Libertad Avanza 4.
En Ensenada, Mario Secco arrasó: Fuerza Patria sumó 7 bancas, La Libertad Avanza 2 e Identidad Vecinal 2.
En Cañuelas, Marisa Fassi logró 6 bancas para Fuerza Patria, 3 para La Libertad Avanza, 1 para la UCR y 1 para Potencia.
En Brandsen, Fuerza Patria consiguió 3 concejales, Somos Buenos Aires 2 y La Libertad Avanza 2.
En Berisso, el reparto fue de 5 para Fuerza Patria, 4 para La Libertad Avanza, 1 para Somos Buenos Aires, 1 para Juntos por el Diálogo y 1 para Unión Berissense.
En Lobos, La Libertad Avanza y Fuerza Patria quedaron con 3 bancas cada uno, Unión Vecinal con 2 y Juntos con 2.
En Magdalena, el reparto fue de 2 para Somos Buenos Aires, 2 para Fuerza Patria, 1 para La Libertad Avanza y 1 para Espacio de Pensamiento y Acción.
En Punta Indio, el Concejo quedó con 2 bancas para Fuerza Patria, 2 para Somos Buenos Aires y 2 para La Libertad Avanza.
De esta manera, Fuerza Patria se aseguró mayorías en los principales Concejos Deliberantes de la Tercera Sección, mientras que La Libertad Avanza se instaló como segunda fuerza, aunque sin posibilidades de condicionar al oficialismo.