

Por: 7ma Medios
En una entrevista con Rolando Graña en Splendid AM 990, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expuso su malestar con la conducción del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires y con la lista de Fuerza Patria, encabezada por sectores de La Cámpora y de Juan Grabois.
“En esa lista, Rolando, hay gente que vino a tomar tierras a mi distrito de Esteban Echeverría. Yo no le puedo decir a mis vecinos que ahora voten a quienes usaron ese método”, Fernando Gray.
Gray remarcó que la conducción de Máximo Kirchner en el PJ provincial se maneja sin diálogo ni participación de los intendentes.
“Yo soy presidente del PJ en Esteban Echeverría y en cuatro años nunca me convocaron a una reunión. Incluso cuando Máximo vino al distrito, hizo un acto a 50 metros del municipio y ni me avisaron”, Fernando Gray.
El jefe comunal sostuvo que de los 70 intendentes peronistas bonaerenses, ninguno fue incluido en la lista nacional de diputados. “Es gravísimo que distritos como La Matanza, con más de dos millones de habitantes, se queden sin representación en el Congreso”, agregó.
Respecto a su posición política, Gray aclaró que se mantiene opositor al gobierno nacional, pero que tampoco acompañará a la boleta de Grabois.
“No sería honesto pedirle a la gente que vote a una lista que no comparte nuestros valores. El peronismo es trabajo, producción y PyMEs, no tomas de tierras”, Fernando Gray.
El intendente destacó además que su gestión afronta más de 20 obras paralizadas por recortes del gobierno nacional y que debió reforzar la asistencia alimentaria a jubilados y familias trabajadoras.
“Estamos entregando comida en centros de jubilados porque con lo que cobran no les alcanza ni para los alimentos básicos. Es muy doloroso”, Fernando Gray.
Finalmente, anunció que impulsa la lista Unión Federal, un nuevo espacio con base en el peronismo y abierto a otros sectores. “No puede ser que la única alternativa a Milei en la provincia sea La Cámpora o Grabois. Queremos construir algo razonable, con diálogo y representación real de los municipios”, concluyó.