viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº673

Noticias | 24 sep 2025

TRIPLE CRIMEN EN LA MATANZA

Brenda, Morena y Lara: el hallazgo que estremeció a dos distritos

Los cuerpos de las tres jóvenes desaparecidas en La Matanza fueron encontrados en una vivienda de Florencio Varela. El caso tiene cuatro detenidos y abre sospechas de una conexión con una banda narco.


Por: 7ma Medios

La desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) terminó de la peor manera. Tras cinco días de búsqueda, la policía halló sus cuerpos este miércoles en una casa de Villa Vatteone, en Florencio Varela, a más de 30 kilómetros del lugar donde fueron vistas por última vez: la rotonda de La Tablada, en La Matanza.

El hallazgo se produjo gracias al rastro del celular de una de las chicas, que había impactado en una antena cercana. Cuando los efectivos ingresaron al domicilio encontraron rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina. Allí fueron encontrados los cadáveres.

Son pocas palabras las que me salen en este momento. Pasó el desenlace que no queríamos, pero los investigadores nos confirmaron que sí, son ellas”, declaró Antonio, abuelo de Morena y Brenda, visiblemente conmocionado.

Las cámaras de seguridad de una estación de servicio habían registrado a las tres subiendo a una camioneta blanca el viernes por la noche. Ese vehículo apareció incendiado horas después en la misma zona donde finalmente fueron localizados los cuerpos.

Hay cuatro personas detenidas, entre ellas una pareja de nacionalidad peruana que habría intentado limpiar la vivienda. Según los investigadores, el crimen estaría vinculado a una fiesta organizada por una organización narco con base en la Villa 1-11-14.

Aunque sea tarde, siempre contesta. Y jamás apaga el celular. Ninguna de ellas hace esto”, había expresado días antes Sabrina, madre de una de las jóvenes, al reclamar por la aparición con vida de las chicas.

La fiscalía de La Matanza, a cargo de Gastón Dupláa, sigue el caso y no descarta que la causa pase a jurisdicción de Florencio Varela. Mientras tanto, familiares y vecinos exigen justicia y temen que el crimen quede impune.

Un vecino del barrio donde se produjo el hallazgo resumió la conmoción colectiva: “Es un lugar tranquilo. Estamos todos consternados. Es como que salís a la vereda y te encontrás con una escena como esta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias