

Por: 7ma Medios
La parroquia San Gabriel Arcángel de Adrogué celebró sus 150 años con una misa oficiada por monseñor Jorge Lugones. El encuentro religioso reunió a la comunidad en la sede histórica de Plaza Brown N° 141, acompañada también por representantes locales y autoridades.
“Con mucha emoción participamos de la Santa Misa que celebró nuestro obispo Monseñor Jorge Lugones en la Parroquia San Gabriel Arcángel, en el marco del 150° aniversario de ese templo de Adrogué, segundo en antigüedad en nuestro querido distrito después de la Iglesia de Nuestra Señora del Tránsito de Ministro Rivadavia”, expresó Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown.
La ceremonia contó además con la presencia del titular del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, junto a integrantes del clero como el padre Héctor Laffeuillade -actual párroco de San Gabriel-, su predecesor Horacio Fasce, el padre José Luis Gergolet de José Mármol y el padre Oscar Garay de Medalla Milagrosa.
Previo al aniversario, el edificio recibió tareas de mantenimiento y mejoras en respuesta a un pedido de la parroquia. Entre ellas se incluyeron refacciones en el techo, pintura en la reja perimetral, trabajos de poda y limpieza general del predio.
“Fue una jornada de encuentro muy especial para toda la comunidad de Adrogué y de Almirante Brown”, destacó monseñor Lugones durante la homilía.
Como parte de las actividades conmemorativas, se informó que la parroquia tendrá un espacio propio en la 9ª Feria Internacional del Libro de Almirante Brown, donde difundirá su historia y legado cultural como segundo templo más antiguo del distrito.