

Por: 7ma Medios
El Instituto de Formación Profesional para Adultos Eddis Educativa obtuvo la habilitación de su edificio en la peatonal Monteagudo -entre Sallarés y San Juan- y abrió las puertas de un espacio destinado a ampliar su propuesta de capacitación laboral.
El director del instituto, Pablo Bazzini, recordó los primeros pasos de la iniciativa:
“Empezamos en 2019, con un local ubicado en Boccuzzi, pero nos mudamos a fines de 2024. Necesitábamos un espacio más amplio debido a la alta matriculación”, señaló.
La demanda, según explicó, se concentró en formaciones con rápida salida laboral. “La demanda de jóvenes para capacitaciones con rápida salida laboral fue altísima”, agregó.
Por su parte, Agustina Airoldi, coordinadora de seminarios, remarcó el trabajo administrativo previo a la apertura:
“Al pertenecer al rubro educativo, había un montón de trámites que realizar. Sin embargo, el proceso fue muy prolijo y siempre mantuvimos una comunicación fluida”, expresó.
Ambos directivos, oriundos de Villa Vatteone, destacaron la importancia de ampliar las oportunidades de aprendizaje en un contexto económico complejo. Hoy cuentan con más de 600 estudiantes activos en modalidades virtual y presencial, en áreas como salud, administración, informática, gastronomía, mecánica, hotelería, turismo y deporte.
Entre los próximos pasos mencionaron dos proyectos: la apertura de una sede especializada en belleza y la firma de un convenio con Google para dictar cursos de Herramientas Digitales e Inteligencia Artificial.
El acto de habilitación contó con la presencia del intendente Andrés Watson, además del secretario de Gobierno, Daniel Dono Leidi, y la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro.