

Por: 7ma Medios
La apertura reunió a funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el ministro de Infraestructura Gabriel Katopodis y el diputado nacional Sergio Palazzo. Los trabajos buscan mejorar la circulación en un punto neurálgico del distrito y facilitar el acceso a instituciones barriales.
Watson subrayó que se trató de “una intervención transversal a tres barrios” con el objetivo de optimizar la transitabilidad.
“Vino incontables veces a Florencio Varela a inaugurar empresas, jardines, centros de salud: varios contextos, pero siempre buenos motivos”, afirmó el intendente al destacar la presencia del mandatario provincial.
Kicillof, por su parte, adelantó la continuidad de obras en la región.
“Vamos a seguir con más licitaciones de intervenciones muy esperadas”, aseguró el gobernador, y recordó la reciente apertura de un centro sanitario en La Esmeralda y de un dispositivo de salud mental en Villa Angélica. También mencionó el ensanche de la Ruta Provincial Nº53, “a pesar de la quita de recursos desde el gobierno nacional”.
Vecinos de la zona coincidieron en valorar la obra.
“Las mejoras fueron fundamentales porque facilitaron la circulación”, consideró Guerrero, residente del barrio.
“Estaba intransitable. Los coches quedaban varados y los remises no ingresaban. Con la puesta en valor de las calles y las luces, quedó hermoso”, relató Mariela, vecina desde hace más de 15 años.
Los asfaltos habilitados se suman a un plan de obras que, según autoridades locales y provinciales, continuará con nuevas intervenciones en distintos barrios de Florencio Varela.