

Por: 7ma Medios
En la sede de Penales de Yrigoyen 475, se llevó a cabo la ceremonia de juramento de los nuevos fiscales del Departamento Judicial Quilmes. El acto estuvo encabezado por el fiscal general Marcelo Dragui, acompañado por distintas autoridades judiciales y municipales.
Las nuevas incorporaciones son las doctoras Estefanía Asteggiano, Mariana Sasiain, María Eugenia Chiesa y el doctor Javier Barrera. Según confirmaron fuentes judiciales, Asteggiano fue designada en la UFI N° 8 de Florencio Varela; Sasiain en la UFI N° 1 de Berazategui; Chiesa en la UFI N° 11 de Quilmes; y Barrera en la UFI N° 2 de Quilmes.
Durante el acto, el fiscal Marcelo Dragui destacó el compromiso que implica asumir la función judicial y la responsabilidad de garantizar un servicio de justicia eficiente y cercano a la comunidad.
“Cada nueva designación representa una oportunidad para fortalecer el trabajo en favor de la sociedad”, afirmó el fiscal general Marcelo Dragui.
Entre los presentes se encontraban los camaristas Patricia Patanella y Alejandro Cascio, el fiscal general adjunto Pablo Leguizamón, las defensoras generales Noemí Pérez (Quilmes) y Gilda Maltas (Avellaneda-Lanús), además de la camarista platense Carina Gil y la exjueza Marilú Dugo.
La presentación de las autoridades estuvo a cargo de la doctora Mariela Alonso. También asistieron representantes de distintos municipios: el secretario de Seguridad de Quilmes, Gaspar De Stefano (en representación de Mayra Mendoza); el secretario de Gobierno de Florencio Varela, Daniel Dono Leidi (por Andrés Watson); y el asesor letrado de Berazategui, Gustavo Campos (en representación de Juan José Mussi).
Completaron la nómina de invitados Gustavo Gil y Nahuel Staffa, de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Quilmes, y Claudio Carbone, de la Municipalidad de Quilmes.
Por último, se informó que la doctora Mara Torres jurará en las próximas semanas, una vez que concluya su licencia.
El acto marcó un nuevo paso en la conformación de los equipos del Ministerio Público Fiscal en la región, con el objetivo de reforzar la tarea judicial en los tres distritos que integran el Departamento Judicial Quilmes.