

Por: 7ma Medios
El intendente Andrés Watson y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, visitaron el barrio Pico de Oro para constatar el reinicio de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado sobre la calle Hungría, entre Madrid y La Haya. Se trata de un proyecto financiado por la Provincia tras haber sido paralizado por el gobierno nacional.
“Fue una de las intervenciones reactivadas por el gobernador Axel Kicillof que fue abandonada por Javier Milei”, afirmó Watson, al destacar que el edificio contará con salas de 2, 3 y 4 años, un lactario y un sector de deambulación, entre otros espacios pensados para la primera infancia.
El jefe comunal también adelantó la reactivación de otras obras en el distrito:
“Desde el lunes retomamos los trabajos del CDI de Bosques. La Provincia de Buenos Aires al rescate, resguardando los intereses y las oportunidades de progreso de los vecinos y vecinas de Florencio Varela”, sostuvo.
Por su parte, Katopodis subrayó la importancia de reanudar las obras detenidas:
“Frenar la obra pública fue una tragedia, con el nombre y apellido de cada niño que debía estar en estas aulas, con estimulación temprana y en un espacio de cuidado”, expresó el ministro.
El funcionario destacó además el enfoque integral del proyecto:
“Andrés priorizó esta institución, que se articula con un centro de salud y uno comunitario para conformar un polo socioeducativo en el barrio”.
Durante la recorrida, los vecinos se acercaron para conversar con las autoridades. Daniela, residente del lugar, salió con sus hijos a la vereda:
“Recordaba cómo había quedado inconcluso un lugar que era muy necesario para los nenes y las nenas de la zona. La educación es un pilar para el futuro de las próximas generaciones”, señaló.
También participaron del encuentro el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo, y la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas.