

Por: 7ma Medios
El Hospital Arturo Oñativia, ubicado en Rafael Calzada, renovó su equipamiento con la incorporación de tres ambulancias totalmente equipadas, un nuevo mamógrafo y un sistema de rayos X digital. Además, el sector de Diagnóstico por Imágenes fue refaccionado por completo.
La presentación se realizó durante una recorrida encabezada por el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quienes supervisaron el funcionamiento de las nuevas unidades y equipos médicos.
“Sumamos un gran aporte del Ministerio de Salud con ambulancias, equipamiento y tecnología para este gran hospital como es el Oñativia”, afirmó Mariano Cascallares durante la visita.
El intendente también destacó que estas mejoras forman parte de un trabajo conjunto con la Provincia.
“Estamos convencidos, junto al gobernador Axel Kicillof, de que debemos tener un sistema de salud pública con mucha fortaleza, sobre todo en momentos en los que nuestros vecinos más lo necesitan”, remarcó Cascallares.
En paralelo, avanzan obras en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde se llevan adelante tareas de impermeabilización y reparación de techos, reacondicionamiento estructural y mejoras en los sistemas de ventilación. También se instaló un nuevo grupo electrógeno, se renovaron los pisos de los quirófanos y se trabaja en la puesta en valor de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.
Durante la recorrida por el Oñativia participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Salud, Walter Gómez; el director general de Emergencias Médicas, Alejandro Peyroulou; y autoridades del hospital, entre ellas César Maximiliano Chico, José Luis Vieyra, Claudio Ramón Molinas y Alejandro De Marco.