

Por: 7ma Medios
El director del Hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón, Alejandro Belleri, fue distinguido recientemente en el área de salud pública al finalizar la Diplomatura en Gestión de Servicios de Salud y Redes, un posgrado que profundiza en la mirada política y social del sistema sanitario.
En diálogo con 7ma Medios, Belleri explicó:
“Si bien tiene todo lo técnico, esta diplomatura tiene una impronta desde lo que es la política sanitaria. La salud pública no se limita a no tener una enfermedad, sino que atraviesa transversalmente la vida de las personas”.
El curso, dictado en la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, es una de las propuestas académicas más importantes impulsadas desde el Ministerio de Salud bonaerense. Según Belleri, se trata de un espacio de formación con una visión transformadora.
“No es una universidad tradicional, por eso se llama escuela de gobierno. Se enfoca en la gobernanza del sistema de salud, en la construcción de un sistema unificado, integrado y accesible”, explicó.
El funcionario adelantó además que el próximo año planea continuar su formación con una maestría en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), dirigida por el ministro Nicolás Kreplak y el reconocido sanitarista Mario Rovere, a quien definió con profunda admiración.
“Mario Rovere es una eminencia en salud pública latinoamericana. Es admirable su humildad, su generosidad y su capacidad para transmitir conocimientos. Es como haber podido compartir con Ramón Carrillo o Floreal Ferrara”, expresó emocionado.
A través de sus redes sociales, Belleri también dedicó unas palabras a Rovere, a quien llamó “gran maestro del sanitarismo argentino”:
“Para cualquier admirador de la salud pública, es imposible no destacar al gran sanitarista que tenemos entre nosotros, Mario Rovere. Escucharlo y aprender de él es un privilegio.”
Durante la jornada de entrega de diplomas, participaron autoridades del Ministerio de Salud bonaerense, entre ellas el ministro Kreplak, la subsecretaria Leticia Ceriani y el decano de la UNPAZ.
“Fue una jornada fenomenal, con colegas y amigos, donde se respiraba salud pública. En un país tan complicado, apostar a la formación y a la salud pública es realmente espectacular”, concluyó Belleri.