viernes 24 de octubre de 2025 - Edición Nº701

Noticias | 23 oct 2025

7MA DEPORTES

El gol que cambió la historia: Racing gritó, el árbitro lo borró

Santiago Sosa había igualado el partido ante Flamengo con un cabezazo, pero Jesús Valenzuela anuló la acción por una supuesta falta sobre Carrascal. Minutos después, el Mengao se quedó con el triunfo por 1-0 y la serie abierta rumbo a Avellaneda.


Por: 7ma Medios

Racing rozó el empate en el Maracaná. En el minuto 56 del partido frente a Flamengo, Santiago Sosa ganó en el salto, conectó un centro de Gabriel Rojas y la pelota entró tras rebotar en el travesaño y un defensor brasileño. El grito de gol apenas se escuchó unos segundos: el juez venezolano Jesús Valenzuela pitó infracción del volante argentino sobre Jorge Carrascal y anuló la jugada de inmediato.

El árbitro no recurrió al VAR, decisión que desató la furia en los jugadores de la Academia, que rodearon al referí para reclamar. Sosa fue amonestado por protestar con vehemencia. “Fue un gol lícito, no hice falta, salté limpio”, se quejó luego el mediocampista ante la prensa, todavía con bronca por la jugada que pudo cambiar el destino del partido.

El encuentro, correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, terminó 1-0 a favor del Flamengo. El único tanto llegó en el tramo final: Jorge Carrascal aprovechó un rebote tras una gran atajada de Facundo Cambeses y, con desvío en Marcos Rojo, decretó el triunfo del Mengao.

Durante gran parte del duelo, el equipo de Gustavo Costas se mantuvo en partido gracias al arquero, figura indiscutida de la noche. Cambeses tapó seis remates claros, entre ellos un mano a mano a Bruno Henrique y un disparo a quemarropa de Lino. “Hicimos un partido muy inteligente, nos faltó el gol y una decisión que nos perjudicó”, afirmó el entrenador, con cautela pero sin ocultar su malestar.

La nota negra del encuentro la protagonizó Pedro, el goleador del Flamengo, que sufrió una fractura en el antebrazo tras un choque con el propio Sosa. El delantero fue trasladado a un hospital de Río y estará fuera de las canchas entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá la revancha en Avellaneda. “Pedro está muy dolorido, intentó seguir pero no podía mover el brazo”, explicó el DT Filipe Luís en conferencia de prensa.

Con la serie abierta, la definición se trasladará al Cilindro, donde Racing buscará revertir el 0-1 y alcanzar la final continental. Flamengo, por su parte, intentará sostener la ventaja sin su principal referencia de área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias