Por: 7ma Medios
En una jornada electoral marcada por el sol y la expectativa política, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, emitió su voto en las primeras horas del domingo y se mostró confiado en que el resultado de las elecciones legislativas “envíe un claro mensaje al gobierno nacional para ratificar el rumbo”.
“Es un día lindo, maravilloso, alentando la participación. La verdad que acompañado por los vecinos”, expresó el jefe comunal al dialogar con 7ma Medios. “Nos encanta que la gente participe. Es una celebración de la democracia”, agregó.

La elección de este 26 de octubre se desarrolla con la implementación de la boleta única papel, una novedad en la provincia de Buenos Aires, y en el marco del desdoblamiento electoral respecto de los comicios nacionales. Mantegazza consideró que estos comicios son “muy importantes” porque se eligen diputados nacionales, y en otras jurisdicciones también senadores, lo que “permite dar un mensaje claro para construir una nueva etapa en el país”.
El intendente también se refirió al temporal que azotó la región durante las últimas horas. “Cayeron más de 120 milímetros en nuestra ciudad. Estuvimos trabajando a destajo, pero es importante tener un gobierno presente, un Estado con áreas de servicios públicos”, remarcó.
En ese sentido, subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura urbana:
“Ahí se pone blanco sobre negro y se visibiliza la importancia del rol del Estado en obras estructurales y estratégicas para el desarrollo de la ciudad”, sostuvo.
Mantegazza relató que comenzó su jornada electoral muy temprano: “Me desperté con mucha alegría. A las 5:30 ya estábamos en Alejandro Korn, después recorrimos San Vicente y Domselar. Antes de las 8 ya estaban todas las escuelas cubiertas y funcionando”.
El intendente destacó el trabajo de las autoridades de mesa, fiscales y personal del correo, y celebró el normal desarrollo de los comicios:
“Estamos contentos y felices de que la democracia sea protagonista de este domingo 26 de octubre”, dijo.
Aunque evitó hablar de resultados, Mantegazza recordó el desempeño del oficialismo en las elecciones previas: “El 7 de septiembre fue un triunfo rotundo, contundente, en términos de mensaje que dio la provincia de Buenos Aires”, afirmó.
Con tono optimista, concluyó: “Aspiramos a consolidar los logros y seguir trabajando para construir una nueva etapa en la Argentina. Es el desafío del día de mañana”.
Por su parte, Daniela Lassalle, jefa de Gabinete del municipio y concejal electa en las últimas elecciones, también dialogó con 7ma Medios y destacó el compromiso ciudadano en un contexto climático adverso.

“Fue un temporal lamentable. En pocas horas cayó el caudal de agua que suele caer en un mes, y eso golpeó a muchos distritos de la provincia. Pero hoy tenemos un cielo pleno y un sol brillante. Podríamos decir que es un día peronista”, expresó con humor.
La funcionaria aseguró que la jornada electoral “pone en valor el rol ciudadano más allá de lo partidario”, y la definió como “un día mágico, en el que te late el corazón por la democracia”.
Consultada sobre las expectativas del oficialismo tras la victoria en las primarias bonaerenses, Lassalle sostuvo:
“Tenemos un piso alto gracias a los vecinos que nos acompañaron, pero seguimos trabajando para más. La gente la está pasando muy mal y esta elección es una oportunidad para cambiar el rumbo de la Argentina”, afirmó.
Finalmente, invitó a los vecinos a acercarse a votar a lo largo del día: “Siempre lo local se mueve más al mediodía. La gente aprovecha para desayunar en familia, pero confiamos en que todos se acerquen a cumplir con su deber cívico”.