Por: 7ma Medios
“Seguimos sumando infraestructura para esta obra que mejorará la conectividad de la querida Rafael Calzada y de toda la región. Agilizará los tiempos de traslado y eliminará una barrera que por décadas complicó la circulación”, afirmó el intendente Mariano Cascallares.
El Paso Bajo Nivel se construye en la intersección de Presidente Perón y las vías del Ferrocarril General Roca (ramal Temperley–Bosques). Tendrá doble mano, con un gálibo de 4,50 metros de altura y un ancho total de 9,50 metros, distribuidos en dos carriles para el tránsito de todo tipo de vehículos.
Además, la obra contempla dos cruces peatonales subterráneos e iluminación con tecnología LED en todo su recorrido, reforzando la seguridad y la accesibilidad de la zona.
En paralelo, desde el Municipio informaron que también avanza la etapa final del Paso Bajo Nivel de la calle Diehl, en Longchamps. Ambas intervenciones se enmarcan en un proyecto que busca mejorar la conectividad y eliminar barreras ferroviarias en distintas localidades del distrito.