Por: 7ma Medios
En el Teatro Municipal de Ezeiza se realizó la presentación del Programa de Educación Popular y Comunitaria (PEPCO), la primera propuesta local de alfabetización destinada a niños y niñas que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) del distrito.
El acto contó con la participación del intendente Gastón Granados, la subsecretaria de Educación Jésica Giménez y funcionarios provinciales que acompañaron la puesta en marcha del programa. La iniciativa se enmarca en una política educativa integral que articula la enseñanza con el cuidado desde los primeros años.

“Lanzamos el Programa de Educación Popular y Comunitaria, una propuesta innovadora destinada a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de las infancias desde una mirada integral”, afirmó Gastón Granados durante el acto.
El PEPCO busca potenciar los procesos de alfabetización en las diez UDIs del municipio, con el objetivo de garantizar mayores oportunidades educativas y acompañar a las familias en una etapa clave del desarrollo infantil.

“El futuro se construye con más y mejores oportunidades”, sostuvo Granados, al destacar la importancia de impulsar políticas locales que aseguren el acceso al aprendizaje en contextos comunitarios.
Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad recordaron que las Unidades de Desarrollo Infantil funcionan desde 2009 y están orientadas a la promoción, protección e inclusión de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Actualmente, la Provincia cuenta con 1.590 UDIs, que alcanzan a casi 94.000 chicos y chicas de entre 45 días y 14 años.
“PEPCO es el reflejo de que se puede trabajar articuladamente con diferentes sectores del Estado por la educación de nuestros pibes y pibas. Se transforma con amor”, expresó el Intendente