Por: 7ma Medios
El anuncio tomó forma durante una recorrida por el barrio Vattuone, donde se levanta la segunda etapa del proyecto edilicio del Instituto de Formación Docente N° 41. Allí, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, confirmó que el nuevo edificio, que ya supera el 70% de avance, será habilitado para el inicio del ciclo lectivo 2026.
“Estamos avanzando con una ampliación muy importante del ISFD N° 41, una institución emblemática que durante décadas funcionó sin edificio propio”, sostuvo Mariano Cascallares.
“Hoy seguimos invirtiendo en educación pública con un nuevo edificio que incorporará más aulas y servicios”, agregó el jefe comunal.
El establecimiento se construye a metros de la avenida Tomás Espora y forma parte de un proyecto más amplio que la Comuna viene desarrollando con recursos propios. La obra contempla planta baja, primer y segundo piso, con una superficie total de 1.800 metros cuadrados y 603 metros cuadrados cubiertos por nivel.
El diseño prevé diez aulas, tres laboratorios, un auditorio, una biblioteca de 113 metros cuadrados, dos salas para docentes, espacios administrativos y áreas de servicios, además de los núcleos sanitarios. Se trata de una ampliación que busca acompañar la demanda formativa de los nueve profesorados que ofrece el instituto.
Este nuevo edificio complementará al inaugurado en 2021 en el predio de Saavedra y Colombres, que en su momento significó la primera sede propia del instituto tras funcionar durante décadas en espacios prestados. Con la finalización de esta segunda obra, el ISFD Nº 41 contará con dos sedes modernas y equipadas, lo que permitirá reorganizar cursadas que aún se dictan provisoriamente en el Nacional de Adrogué.
La ampliación apunta a mejorar las condiciones de cursada y a acompañar el crecimiento de los profesorados de Ciencias Naturales, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales, Matemática y Filosofía, entre otros, en un contexto de creciente demanda de formación docente en la región.