Por: 7ma Medios
El Club Parroquial Fratelli Tutti fue inaugurado en Glew durante una actividad que reunió autoridades locales, referentes comunitarios y vecinos. El nuevo espacio surge por iniciativa de la Fundación Vida Nueva, organización que desde hace años trabaja en prevención, asistencia y acompañamiento para personas atravesadas por situaciones de consumo problemático y vulnerabilidad social.
El acto se realizó en el predio ubicado en Provincia de Santa Fe y Timoteo Gordillo. Allí estuvo el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto al presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y equipos municipales. También participaron el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones; el titular de la Fundación, Luis Suárez; representantes de clubes de barrio y de instituciones parroquiales, entre ellos Marina Lesci, Juan Manuel Gauna y Víctor Lupo.
Durante la jornada se destacaron los objetivos sociales y comunitarios del nuevo club. Cascallares subrayó la importancia de fortalecer estos espacios en todo el distrito:
“Siempre vamos a estar junto a los clubes de barrio brownianos acompañándolos porque sin lugar a dudas ellos son una herramienta fundamental para la inclusión y la igualdad de oportunidades”, afirmó Mariano Cascallares.
A su turno, monseñor Jorge Lugones puso el énfasis en el rol colectivo del deporte:
“El deporte se hace en equipo”, recordó Jorge Lugones, al celebrar la apertura de esta institución para Glew y para Almirante Brown.
Desde la Fundación Vida Nueva, Suárez resaltó el sentido del proyecto y el tipo de comunidad que buscan construir:
“Pretendemos que este sea un lugar donde se abrace, donde se contenga, pero por sobre todas las cosas se ame y se cuide la vida”, expresó Luis Suárez.
La inauguración se desarrolló en un clima de participación y con la presencia de vecinos que destacaron la llegada de un nuevo espacio para actividades deportivas y comunitarias.