Por: 7ma Medios
En el marco del programa provincial “Escuelas a la obra”, avanza la ampliación del Polo Educativo del Barrio Nueva Esperanza, en Santa Catalina, donde se construye una nueva escuela secundaria que complementará al jardín de infantes ya operativo.
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrió los trabajos junto al gobernador Axel Kicillof. La iniciativa se desarrolla gracias a un crédito de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, y está proyectada para beneficiar a unas 2.500 familias de la zona.
Durante la visita, Otermín subrayó el origen comunitario del proyecto y reconoció el rol de quienes impulsaron la demanda educativa:
“Este proyecto sintetiza la mirada del Gobierno de la Comunidad, porque es una propuesta que gestaron los propios vecinos y vecinas. A través de Ramona, Teresa, Serafina, Guillermo, Fermina, Gabriela, Mónica y Miguelo, quiero darles las gracias a todos los que integran la comisión y tanto lucharon por este sueño”, afirmó Otermín.
La construcción incluye nuevas aulas, dependencias administrativas y un espacio de usos múltiples, con el objetivo de que las y los estudiantes puedan cubrir allí toda su trayectoria educativa. Durante el año, el Municipio también ejecutó más de 300 intervenciones en instituciones del distrito y distribuyó kits de robótica, computadoras y materiales educativos, en paralelo a programas como Aprender a Programar, Lomas Lee en Comunidad y Lomas contra el Bullying.
Kicillof hizo hincapié en el pedido vecinal que dio impulso a la obra:
“Esta escuela se está haciendo porque la pidió la comunidad del Barrio Nueva Esperanza y es muy importante porque son realidades y futuros que cambian”, indicó el Gobernador.
Al cierre de la recorrida, Otermín retomó la idea del impacto educativo en el barrio:
“Queremos que puedan realizar acá toda su trayectoria educativa y para eso se están construyendo aulas, dependencias administrativas y un espacio de usos múltiples. Para nosotros, la educación pública es una prioridad absoluta”, concluyó Otermín.
Del encuentro participaron también Alberto Sileoni, la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, el senador provincial Adrián Santarelli y la jefa de Gabinete municipal Sol Tischik.