Por: 7ma Medios
El dirigente de Nuevo Encuentro San Vicente, Fabian Brito, estuvo en diálogo con 7ma Medios. Habló sobre el golpe a los bolsillos de los trabajadores ante los nuevos aumentos y la sistemática pérdida del poder adquisitivo.
También realizó un breve análisis de los resultados de las últimas elecciones legislativas nacionales y del futuro del peronismo a nivel nacional y provincial. Dentro de ese escenario, mencionó posibles candidatos a la gobernación.
“Si me preguntás a mí quién me gusta, me encantaría que Martín Sabbatella sea el próximo gobernador. Tiene 10 años de excelente gestión en Morón, fue diputado nacional, una gran labor en AFCA y una gestión increíble en ACUMAR”, expresó Brito.
Ante la consulta sobre si estaba anunciando la candidatura de Sabbatella a gobernador en 2027, Brito lo descartó:
“Sabatella será candidato a intendente en Morón. Ojalá en el futuro los moronenses compartan a Martín en toda la provincia, pero eso no será en 2027 porque Martín va a gobernar Morón. Sería un excelente gobernador, pero más adelante y no en la próxima elección”.
Si no es Sabbatella, surge la pregunta sobre quién se perfila para gobernar la provincia de Buenos Aires en 2027.
“En el peronismo siempre hay candidatos y candidatas con gestión y experiencia, pensando en la gente. Yo, como militante, espero la definición de CFK, que es la conducción. La verdad, no estoy pensando en nombres”.
Entonces, ¿los candidatos a gobernador y presidente serán los que decida Cristina? ¿Cómo se define quiénes competirán?
“No es una cuestión de nombres. Lo que defina Cristina será la estrategia electoral y garantizar que todos los espacios tengan representación. Organizar en conjunto un plan de gobierno. No es una cuestión de lapicera: para mí, la mejor lapicera es democratizar la elección y que los candidatos sean elegidos en una PASO. Obviamente con acuerdo del plan y la integración. Pero es imposible hablar de democracia plena para elegir cuando la principal dirigente opositora está injustamente proscripta”.
Brito también repasó cómo se eligieron los candidatos en elecciones anteriores.
“En 2015 no decidió Cristina, fue impulsado por un grupo de intendentes que decían que Scioli era el que más medía. En 2019 la fórmula sí fue propuesta por Cristina y se ganó. Y en 2023 el candidato de Cristina era Wado o quizá el propio Axel, pero en pos de la unidad se decidió por Massa, que estuvo a dos puntos de ser presidente en primera vuelta”.
Pensando en 2027, el dirigente consideró que la definición deberá ser colectiva:
“Con todos. Con el conjunto del pueblo que sufre día a día este plan de ajuste salvaje y, sin dudas, con la conducción de Cristina. Pero no solo para la estrategia electoral: hay que armar un programa de gobierno que contenga a todos y todas en serio, no solo en palabras. No tengas dudas de que el peronismo volverá a gobernar, y será para las mayorías, para todos los que hoy les cuesta llegar a fin de mes”.
A lo largo de la entrevista, Brito se mostró enfático en su respaldo a la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, aunque no dejó de destacar a Axel Kicillof como “el mejor gobernador que tuvimos desde Felipe y Ruckauf hasta la fecha”.