Por: 7ma Medios
La Escuela Redondel, en Alejandro Korn, volvió a convertirse en un punto de encuentro para pensar la inclusión y el respeto. Allí se desarrolló el 5° Encuentro de Sensibilización Comunitaria, una propuesta impulsada por el Municipio de San Vicente en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.
El intendente Nicolás Mantegazza participó de la actividad junto a estudiantes, docentes, familias y diferentes organizaciones locales. Durante la jornada también se hicieron presentes el diputado nacional Daniel Arroyo -impulsor de la Ley de Emergencia en Discapacidad-, la Jefa de Gabinete Daniela Lassalle y la directora de la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad (AMID), María de los Ángeles Mazzola.

En esta quinta edición, el encuentro volvió a poner el foco en la necesidad de construir una sociedad que garantice accesibilidad, acompañamiento y condiciones reales para el ejercicio de derechos. Hubo juegos, dinámicas grupales y espacios de diálogo orientados a destacar la importancia de la empatía como herramienta para transformar prácticas cotidianas.
Uno de los momentos más destacados dejó una reflexión que sintetiza el espíritu de la jornada:
“Trabajamos cada día para consolidar una comunidad accesible y equitativa, donde el respeto y la participación plena sean una realidad para todos y todas”, afirmó María de los Ángeles Mazzola, directora de la AMID.