Por: 7ma Medios
El Concejo Deliberante de San Vicente tomó juramento a los nuevos representantes que cumplirán mandato durante el período 2025-2029. La ceremonia contó con la presencia del intendente Nicolás Mantegazza, del ministro Andrés “Cuervo” Larroque y de autoridades locales, en un acto que marcó el inicio de una nueva etapa institucional.
En conversación exclusiva con 7ma Medios, Mantegazza subrayó la mirada estratégica que guiará su gestión durante los próximos años.
“El desarrollo económico de una ciudad no depende solo de un municipio fuerte que dé respuestas: también es clave contar con empresas y trabajo”, afirmó Mantegazza.
El jefe comunal explicó que uno de los cinco ejes de gobierno será la generación de empleo y actividad productiva, una línea que -según expresó- requiere un Concejo activo y articulado con las necesidades del distrito.
“Va a ser muy importante el Concejo Deliberante, como lo ha sido hasta ahora”, remarcó.
Mantegazza también se refirió al reciente viaje a China, donde se avanzó en acuerdos para la creación de un nuevo parque productivo destinado a mutuales, cooperativas y pymes. Esta iniciativa fue respaldada por una ordenanza aprobada en el recinto y apunta a atraer nuevas firmas, además de fortalecer el Parque Industrial Privado San Vicente, el mixto y las empresas radicadas en las distintas localidades.
“El objetivo es dar escala para que el crecimiento no sea gradual, sino que tome impulso y transforme más rápido la realidad del municipio y de sus vecinos”, sostuvo.