Por: 7ma Medios
Veinticinco instituciones de bien público de Florencio Varela recibieron certificados provisorios, definitivos y personerías jurídicas en un encuentro desarrollado en la sede de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas (FECOOTRAUN), ubicada en la intersección de avenida San Martín y La Bandera.
La entrega estuvo encabezada por el intendente Andrés Watson, quien se refirió al contexto social en el que desarrollan su tarea las organizaciones comunitarias y al lugar que ocupan dentro de los barrios del distrito.
“Atravesamos una etapa muy difícil para la Argentina, donde las instituciones adquirieron, una vez más, un rol fundamental por su responsabilidad social y su labor desinteresada”, afirmó Andrés Watson.

El jefe comunal también hizo referencia al acompañamiento cotidiano que brindan estas entidades en situaciones complejas.
“Su presencia ofreció esperanza, escucha y la certeza de que la solidaridad fue un pilar esencial para atravesar tiempos complejos”, expresó Watson.
Desde el área de Relaciones Institucionales, el secretario Oscar Núñez destacó la importancia administrativa del proceso y el impacto que tiene para el funcionamiento formal de las organizaciones.
“Es una fecha importante porque recibieron los papeles habilitantes a partir del compromiso de una Intendencia atenta a las necesidades de su comunidad”, señaló Oscar Núñez.

Las y los representantes de las entidades reconocidas coincidieron en el valor que tiene la documentación para sostener y ampliar sus actividades. Myriam Beatriz López, integrante del Club Deportivo Social y Cultural Infantil “Pista de Trote”, puso el foco en el trabajo cotidiano con chicos del barrio.
“Brindamos contención a más de 120 chicos a través del fútbol. Conseguir esta documentación fue algo por lo que luchamos muchos años”, aseguró Myriam Beatriz López.
En la misma línea, Ariel Zaracho, referente de “Maracaná Varelense” y vecino de Villa Esther, se refirió a las posibilidades que se abren a partir de la regularización legal.
“Esto nos permite crecer, hacer obras en las instalaciones y proyectar más beneficios para los chicos”, sostuvo Ariel Zaracho.
Por su parte, María de los Ángeles Márquez, presidenta de “Halconcitos Varelenses”, remarcó la importancia del acompañamiento durante el trámite y el impacto en la organización interna de la institución.
“Fue un trámite rápido y nos permitió regularizar nuestro accionar”, indicó María de los Ángeles Márquez.