Por: 7ma Medios
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la movilización realizada en Plaza de Mayo en rechazo al proyecto de reforma de la Ley Laboral. La convocatoria fue impulsada por las centrales sindicales y reunió a organizaciones políticas, sociales y gremiales.
Durante la jornada, el mandatario cuestionó el contenido de la iniciativa y advirtió sobre su impacto en el empleo y las condiciones laborales. En ese marco, señaló que la propuesta no contempla mejoras para el sector trabajador y se inscribe en un contexto económico adverso.
“Este proyecto de reforma no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones de los trabajadores; en un contexto en el que todos los sectores la están pasando mal, esta ley podría empeorar aún más la situación de la inmensa mayoría de nuestro pueblo”, afirmó Axel Kicillof.

El gobernador también vinculó la discusión legislativa con la situación del mercado laboral y las políticas económicas nacionales, a las que responsabilizó por la pérdida de puestos de trabajo y el deterioro de la actividad productiva.
“Todos los días vemos cierres y suspensiones, consecuencia de un Gobierno nacional que le da la espalda a la producción: fueron sus políticas las que han destruido 250 mil puestos de empleo en los últimos dos años”, sostuvo Kicillof.
Kicillof estuvo acompañado por integrantes del Gabinete provincial, intendentes y militantes del Movimiento Derecho al Futuro.