Por: 7ma Medios
Durante el verano, los parques públicos Ramón Carrillo, Don Orione y la Quinta Rocca se consolidan como uno de los principales puntos de encuentro al aire libre en Almirante Brown. Los tres espacios permanecen abiertos de martes a domingo, con acceso libre y gratuito, y reciben diariamente a familias, grupos de amigos y visitantes de distintas localidades.
Caminatas, actividades recreativas y propuestas deportivas forman parte de la dinámica cotidiana de estos parques, que registran una mayor concurrencia durante el receso estival. La posibilidad de disfrutar del espacio público sin costo aparece como uno de los principales atractivos.
Desde el Municipio se informó que los parques cuentan con infraestructura y equipamiento adecuados para el uso comunitario. Además, fueron puestos en valor mediante trabajos de parquización y forestación, con eje en la preservación de la riqueza natural y arbórea de cada predio.
“Es clave seguir potenciando los espacios públicos para que los vecinos los elijan como lugares de encuentro y esparcimiento”, afirmó Mariano Cascallares.
En la misma línea, el intendente interino Juan Fabiani subrayó el impacto de estas políticas en la vida cotidiana del distrito.
“Trabajamos para mejorar la calidad de vida de la comunidad, no solo con servicios, sino también con más espacios verdes”, sostuvo Juan Fabiani.
Cada parque se encuentra ubicado en puntos estratégicos del partido. El Parque Don Orione está frente a la manzana 32 del Complejo Habitacional Don Orione, en San Francisco de Asís. El Parque Saludable Ramón Carrillo se localiza en la intersección de Erezcano y Centenario de Mayo, en el límite entre Rafael Calzada, Burzaco y Adrogué. En tanto, la Quinta Rocca funciona en Burzaco, dentro del predio de la Universidad Nacional Guillermo Brown.