El gobernador Axel Kicillof encabezó un encuentro con 13 intendentes bonaerenses que firmaron convenios de leasing para la adquisición de bienes de capital. La operatoria se realizó a través de Provincia Leasing y supera los $6.871 millones destinados a equipamiento para los municipios.
La reunión tuvo lugar en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno y contó con la participación del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y de la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera. El objetivo central fue avanzar en la incorporación de maquinaria y recursos para obras y servicios locales.
“Seguimos fortaleciendo una herramienta fundamental para que avancen las obras que le traen bienestar a nuestro pueblo: nuestra banca pública va a estar siempre al servicio de los municipios que necesitan acceder a mejores maquinarias y bienes de capital”, afirmó Axel Kicillof.
Los convenios fueron firmados por los intendentes de Azul, Nelson Sombra; Cañuelas, Marisa Fassi; Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino Hurtado; Carmen de Areco, Iván Villagrán; Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; General Belgrano, Juan Pablo Apella (interino); Las Flores, Fabián Blanstein (interino); Morón, Lucas Ghi; Quilmes, Eva Mieri; Ramallo, Mauro Poletti; Saladillo, Alejandro Armendáriz; Salto, Ricardo Alessandro; y Tigre, Julio Zamora.
Desde el Banco Provincia remarcaron el rol de la banca pública en el actual escenario económico. Cuattromo subrayó que el financiamiento a los gobiernos locales se sostiene incluso en un contexto adverso.
“Aún en un contexto muy difícil, desde la banca pública bonaerense asumimos el compromiso de seguir acompañando a los gobiernos locales con soluciones financieras que les permitan potenciar su gestión”, señaló Juan Cuattromo.
Además, destacó el destino de los fondos otorgados mediante esta línea de financiamiento.
“El 71% de los bienes adquiridos mediante leasing se utilizan para obra pública y servicios urbanos, lo que demuestra el impacto de esta herramienta en la calidad de vida”, agregó Cuattromo.
La Línea Municipios de Provincia Leasing permite financiar hasta el 100% del valor de los bienes, en un plazo de hasta 48 cuotas. Incluye la compra de equipos de salud, maquinaria vial, equipamiento para la construcción y vehículos.
Durante 2025, el programa asistió a 62 distritos por más de 38 mil millones de pesos. Desde el inicio de la gestión de Kicillof, ya son 102 los municipios que accedieron a equipamiento a través de esta herramienta de la banca pública provincial.
