Por: 7ma Medios
Las obras de un nuevo barrio de 120 viviendas avanzan en Don Orione, en la localidad de San Francisco de Asís, a partir del trabajo conjunto entre el Municipio de Almirante Brown y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de una intervención urbanística que no solo suma casas, sino también infraestructura integral. El proyecto contempla espacios accesibles, nuevas veredas y un sistema de agua y cloacas propio e independiente del resto del barrio, un punto clave para garantizar mejores prestaciones y mayor autonomía en los servicios.
Las viviendas, distribuidas en unidades de dos y tres pisos, cuentan con patio, estacionamiento vehicular individual y equipamiento básico: estufas de tiro balanceado, cocina de cuatro hornallas y termotanque eléctrico de alta recuperación. La planificación apunta a resolver tanto el aspecto habitacional como el entorno urbano.
“Seguimos avanzando junto a la Provincia con obras en este nuevo barrio que es sinónimo de dignidad y calidad de vida para muchas familias brownianas”, afirmó Mariano Cascallares.
“No se trata solo de casas, sino de servicios básicos y de la posibilidad de proyectar el futuro con mayor tranquilidad”, agregó el jefe comunal.
En paralelo, el Municipio informó que también avanzan las obras de otras 120 viviendas en José Mármol. En ese caso, se trata de unidades tipo dúplex de dos y tres dormitorios, construidas en un predio delimitado por las calles Amenedo, Canale y República Argentina.