

Por: 7MA Medios
El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) organizará una manifestación en Lomas de Zamora el próximo martes, en protesta contra el Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado por Bridgestone.
La compañía Bridgestone liberó de sus funciones, con sueldo, a 1.550 empleados de su planta en Llavallol. Si se aprueba el Procedimiento Preventivo de Crisis, la empresa podría reestructurarse, permitiendo despidos sin pagar indemnizaciones completas.
«Llamamos a todos los trabajadores de Bridgestone, del SUTNA y a las organizaciones obreras a manifestarse en la Entrada 2 de Bridgestone», convoca el SUTNA. La protesta se realizará el martes a las 14:15 horas en la colectora de Ruta 4.
El SUTNA se manifiesta contra "las suspensiones, amenazas de despidos y la apertura de Procesos Preventivos de Crisis fraudulentos en todo el país". Según el sindicato, estos procesos buscan "colocar a los trabajadores en una negociación parcializada para imponer despidos, reducir indemnizaciones, romper convenios colectivos y flexibilizar las condiciones laborales".
Bridgestone pretende despedir a 452 trabajadores, disminuir salarios y flexibilizar condiciones laborales, afirma el sindicato. Además, el SUTNA denuncia que la empresa distribuyó ganancias en años anteriores, y atribuye su situación actual a "un error de estrategia financiera por contraer deuda en dólares antes de la devaluación del peso argentino".
"A los balances con ganancias, maniobras financieras y el lock out patronal, se suma la intención de vincular la lucha paritaria de 2022 con los despidos actuales", indica el sindicato.
Alejandro Crespo, líder del SUTNA, advierte que "esto no es una crisis de la mayor importadora de neumáticos del país, sino una compleja maniobra que debemos abordar, evitando caer en sus mentiras y trampas".