Noticias | 30 jul 2024
CELEBRACIÓN Y RECONOCIMIENTO EN ALMIRANTE BRO
Homenaje a Jorge Lugones por 25 años como Obispo
El intendente Mariano Cascallares entregó un reconocimiento al obispo diocesano de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, en un acto que destacó su labor episcopal y social. Se dialogó sobre el programa de prevención de la Ludopatía Digital y una nueva jornada de colecta de sangre.
Por: 7Ma Medios
En un emotivo encuentro celebrado en el despacho de monseñor Jorge Lugones, el Municipio de Almirante Brown reconoció los 25 años de su consagración como obispo diocesano de Lomas de Zamora. El intendente Mariano Cascallares, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, entregó a Lugones una copia de la ordenanza 13.380, que declara de interés municipal este aniversario, resaltando su inmensa labor episcopal y social en la región.
Durante la reunión, se destacó el diálogo sobre el programa de prevención de la Ludopatía Digital, una iniciativa conjunta entre el Municipio, la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y el programa Causa Común. Esta preocupación compartida aborda la adicción al juego, un tema que tanto la Iglesia como las autoridades locales están trabajando para mitigar, especialmente en colaboración con escuelas e instituciones.
Asimismo, se abordó la próxima jornada de colecta de sangre que se llevará a cabo el 7 de agosto, en honor a San Cayetano, organizada a pedido del padre Eduardo Brusa. La actividad contará con la participación del Hospital Meléndez, la Fundación Causa Común y el Municipio de Almirante Brown.
El acto contó también con la presencia de la hermana Silvia González, responsable legal del Colegio San José de Burzaco, y el padre Héctor Laffeuillade, cura párroco de San Gabriel Arcángel de Adrogué, quienes acompañaron el homenaje y el reconocimiento a la labor del monseñor Jorge Lugones.