jueves 26 de diciembre de 2024 - Edición Nº399

Noticias | 8 ago 2024

EL PERONISMO CONTINÚA EN REUNIÓN

Encuentro de la militancia: llamado a la concientización del Peronismo

Natalia Sánchez Jauregui y Aníbal Torreta unen fuerzas en Ciclo de Charlas: Campo Nacional.


Por: 7Ma Medios

En la intersección de Juan Manuel de Rosas y Kennedy en Alejandro Korn, se llevó a cabo un encuentro clave para la militancia peronista. Organizado por Natalia Sánchez Jauregui, asesora del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, el evento contó con la presencia de Aníbal Torreta, dirigente nacional, como invitado principal. Junto a otros líderes y militantes, se reunieron para discutir y promover las ideas del peronismo en el marco del espacio «Ciclo de Charlas: Campo Nacional». Durante el evento, Torreta enfatizó la necesidad de una libertad acompañada de justicia social y criticó la explotación de recursos sin beneficios para la comunidad local.

En una entrevista exclusiva con 7ma Medios, Torreta destacó la importancia de estos encuentros para unificar al sector popular y generar nuevos dirigentes. «El peronismo tiene que ser algo permanente que unifique al pueblo, y las elecciones después son la frutilla del postre, pero hay que construir ese postre, ¿no?», comentó Torreta. Además, expresó que «los que salen y son nuestros, hay que ayudarlos desde las bases. Pero también hay que marcarles el paso para que cuando llegan no se olviden de esa base, porque la lealtad es a dos puntas».

Torreta también se refirió a la necesidad de una conducción colectiva: «Hoy lo tenemos como referente a Axel Kicillof dentro de un partido, dentro de un espacio, buscando la voluntad popular, con un accionar diario en todos los sectores, en salud, en trabajo, en educación». Subrayó que no es momento de esperar que aparezca un único líder, sino que debe haber un conjunto de compañeros que encabecen la conducción del movimiento.

El evento reflejó un sentimiento de tristeza y rebeldía frente a la crisis actual. Torreta expresó su indignación ante la situación económica y social del país: «La gente se está muriendo. La sensación es tristeza, pero a la vez rebeldía. Con la tristeza sola no alcanza, hay que tener rebeldía para enfrentar al régimen».

Finalmente, Torreta enfatizó la importancia de estar presentes en todos los espacios donde se encuentra el pueblo: «Dirigentes tenemos que estar en los barrios, tenemos que estar en la fábrica, tenemos que usar las redes también, pero tenemos que estar donde está nuestro pueblo».

El encuentro en San Vicente no solo sirvió para reflexionar sobre los desafíos actuales, sino también para fortalecer la unidad y la organización del peronismo en busca de un futuro más justo y equitativo para todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias