Noticias | 8 ago 2024
DÍA DEL VETERINARIO
Zoonosis Brown redobla castraciones gratuitas
En el Día del Veterinario, el Municipio de Almirante Brown, bajo la conducción de Mariano Cascallares, refuerza su compromiso con la salud animal, llevando a cabo operativos de castración y vacunación antirrábica en Ministro Rivadavia.
Por: 7Ma Medios
Este 6 de agosto, en conmemoración del Día del Veterinario, el Centro de Salud Animal y Zoonosis de Almirante Brown ha decidido multiplicar sus esfuerzos en una serie de operativos de castración y vacunación antirrábica en Ministro Rivadavia. La iniciativa forma parte del Programa de Castraciones Gratuitas que impulsa el Municipio y busca destacar la importancia de los profesionales que cuidan a nuestras mascotas.
Las actividades se llevan a cabo en la Asociación Civil “Los Changuitos”, donde se están realizando castraciones y ofreciendo consultas veterinarias. Además, los animales castrados reciben la vacuna contra la rabia. Esta acción se repetirá el miércoles en la misma ubicación, mientras que el jueves 8 y viernes 9 de agosto, las jornadas se trasladarán al Centro Misionero “Caacupé”.
“Estamos reforzando nuestras campañas de castración gratuita en homenaje a los veterinarios, quienes desempeñan un papel crucial en la salud de nuestras mascotas. Esta semana, nuestras actividades se concentran en Ministro Rivadavia”, expresó el intendente Mariano Cascallares.
Cada jornada permite la castración de 50 animales, con turnos asignados por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana. Los dueños deben presentar a sus mascotas en ayuno de 12 horas de líquidos y sólidos. Además, los gatos deben ser llevados en una bolsa de red y acompañados de una manta. Las hembras preñadas o en celo también pueden ser castradas, a partir de los cinco meses de edad.
Vale aclarar que Almirante Brown es el primer Municipio no eutanásico del país. Su programa de castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas y abarcativas lo posiciona como un referente a nivel nacional, demostrando un compromiso constante con la salud y el bienestar animal.