jueves 19 de septiembre de 2024 - Edición Nº301

Noticias | 8 ago 2024

LA PROVINCIA JUNTO A PRESIDENTE PERÓN

Axel Kicillof: "El problema de la seguridad no se resuelve con privatización"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró la nueva base regional del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Guernica, en el Municipio de Presidente Perón, dirigido por la intendente Blanca Cantero.


Por: 7Ma Medios

Durante el evento, Kicillof destacó la importancia de un enfoque integral para la seguridad, afirmando que «el problema de la seguridad se resuelve también trayendo ambulancias, mejorando hospitales e inaugurando escuelas» para ofrecer oportunidades a los jóvenes de la región.

INAUGURACIONES Y MEJORAS EN LA SEGURIDAD

Kicillof no solo inauguró la base del GPM, sino que también entregó una ambulancia de alta complejidad y un nuevo destacamento del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que funcionará en la misma localidad. La intendenta Blanca Cantero acompañó al gobernador en este acto, subrayando la relevancia de estas iniciativas para fortalecer el sistema de salud y la seguridad local.

El Gobernador y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron un ecógrafo y pusieron en funcionamiento una nueva ambulancia de alta complejidad en el municipio. Se trata de la unidad número 331 que la Provincia entrega durante la gestión: está equipada con kit sanitario, camilla, tubos de oxígeno, bolso de paro, maletín con insumos y silla de ruedas.

Por último, Kicillof resaltó que “ante el deterioro económico que se agrava todos los días por las decisiones de un Gobierno nacional, que no se preocupa por los padecimientos de nuestro pueblo, desde la Provincia reafirmamos nuestro compromiso con la salud, la educación y la seguridad de todos y todas las bonaerenses”.

CRÍTICAS A LA PRIVATIZACIÓN DE LA SEGURIDAD

En su discurso, Kicillof criticó abiertamente las propuestas de privatización de la seguridad, señalando que «no es verdad que esto se resuelve privatizando y dejando todo en manos del mercado». En un tono desafiante, se dirigió a las políticas de Javier Milei, afirmando que «lo que dijo es una mentira del tamaño de un edificio». Kicillof enfatizó que las comunidades vulnerables no pueden simplemente contratar seguridad privada y que el gobierno debe asumir su responsabilidad en la protección y el bienestar de los ciudadanos.

Kicillof también abordó la necesidad de que el Gobierno Nacional retome las obras públicas que han sido «frenadas caprichosamente», argumentando que estas son esenciales para el desarrollo de la provincia. «La autopista Presidente Perón es un objetivo que nos hemos puesto», afirmó, resaltando la importancia de la conectividad para el crecimiento económico y social de la región.

PREOCUPACIÓN SOBRE EL FUTURO

Finalmente, el gobernador expresó su preocupación por el deterioro de los derechos y las instituciones en el país, instando al gobierno nacional a reconsiderar sus políticas. «Con el tiempo nos iremos dando cuenta de las pérdidas que sufre el pueblo argentino», concluyó Kicillof, reafirmando su compromiso con la mejora de las condiciones de vida en la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias