Noticias | 20 sep 2024
KICILLOF ENTREGA VIVIENDAS Y NETBOOKS EN RAUC
Axel Kicillof: "A los discursos de odio les picamos el boleto"
Axel Kicillof entregó 18 viviendas y 187 escrituras a familias de Rauch. Además, distribuyó netbooks y anunció una inversión millonaria para el Centro Universitario local.
Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Rauch, bajo la dirección del intendente Maximiliano Suescun, recibió este miércoles la visita del gobernador Axel Kicillof, quien encabezó un acto que benefició a familias locales con la entrega de 18 viviendas y 187 escrituras gratuitas. Junto a Kicillof, participaron del evento la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.
Durante su discurso, el gobernador fue enfático: “A pesar de que el Gobierno nacional nos quiera asfixiar, vamos a seguir construyendo casas, entregando escrituras y ampliando derechos porque no solo leímos la Constitución, también la cumplimos”. Además, destacó la importancia de las viviendas para la comunidad: “Cada vivienda nueva es una realización para una familia bonaerense, pero también un logro de toda la comunidad”.
Las viviendas, construidas en el Barrio UDER mediante el Programa Bonaerense II, representaron una inversión de $545 millones. Batakis resaltó el trabajo conjunto con los municipios: “Este es el resultado del trabajo articulado para dar respuestas efectivas a las necesidades de los vecinos”.
El programa «Mi Escritura Mi Casa» también tuvo su espacio, entregando escrituras a familias de los barrios Autoconstrucción Pam y 20 Obreros Unidos. “Llevamos gestionadas más de 130 mil escrituras, garantizando el derecho a la propiedad”, afirmó Mena.
Kicillof también aprovechó la oportunidad para entregar 30 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de tres instituciones educativas y anunció una inversión de $90 millones para la ampliación del Centro Universitario del distrito.
Suescun cerró la jornada afirmando: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer: trabajar juntos para dar respuestas eficientes”. Por su parte, Kicillof finalizó su intervención dejando un mensaje claro: “En la provincia de Buenos Aires, a los discursos de odio les picamos el boleto. Vinimos a trabajar con un Intendente que pertenece a otro partido político y a demostrar, con hechos y en la práctica, lo que se puede lograr apostando por el federalismo, la tolerancia y, sobre todo, el reconocimiento de los derechos”.