

Por: 7ma Medios
La Municipalidad de Almirante Brown, bajo la dirección Mariano Cascallares, llevó a cabo una jornada de prevención del dengue. Un total de 360 voluntarios, entre trabajadores municipales, vecinos y miembros de diversas instituciones, recorrieron más de 10.600 viviendas en las 12 localidades del distrito, descacharrando y entregando folletería informativa.
El Intendente destacó la importancia de esta acción al coincidir con el inicio de la primavera, señalando que «el mosquito transmisor del dengue es eminentemente hogareño», y resaltó la necesidad de eliminar posibles focos de reproducción en cada hogar.
El operativo, que incluyó a áreas clave como Salud, Desarrollo y el Instituto Municipal del Deporte, también contó con la participación de la Cruz Roja y diversas organizaciones locales, como comedores y ONGs. Los voluntarios, identificados con pecheras, no solo informaron a los vecinos sino que también colaboraron en el retiro de elementos donde se acumula agua, buscando reducir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.