

Por: 7ma Medios
Cristina Kirchner no tardó en reaccionar tras los polémicos comentarios del presidente Javier Milei. En una reciente entrevista, Milei afirmó que le encantaría «meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo», con Cristina adentro. Esto fue interpretado por la exmandataria como una amenaza directa.
LA RESPUESTA DE CRISTINA EN REDES
Cristina utilizó sus redes sociales para responderle a Milei: «¿Así que ahora también me querés matar?». A partir de ahí, su mensaje fue contundente: «Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces. Y como no tenés la más pálida idea de lo que es la gestión del Estado, terminaste pidiéndole ayuda a Macri».
Cristina se refirió así a la alianza entre Milei y Mauricio Macri, la cual ha permitido mantener vetos sobre leyes clave como la movilidad jubilatoria y el financiamiento universitario.
En su extenso mensaje, Cristina Kirchner fue desglosando una serie de críticas hacia Milei:
Cristina también recordó épocas en la historia argentina donde se creía que «la muerte del adversario era la solución», y agregó: «De ese tiempo, tu Ministra de Seguridad podría dar cátedra». Finalizó el mensaje diciendo: “Aunque me maten y de mí no queden ni las cenizas… tu Gobierno es un fracaso y vos como Presidente das vergüenza ajena”.
Antes de concluir, Cristina dejó claro que responsabiliza a Milei y a ciertos medios de comunicación por promover un discurso de violencia. Los asoció directamente con el atentado que sufrió en 2022 y los responsabilizó de cualquier otro acto de violencia que pueda ocurrir, tanto contra ella como contra otros dirigentes políticos.
LOS DICHOS DE MILEI
Durante la entrevista en TN, Milei, al referirse a la interna del peronismo, lanzó la frase que encendió la polémica: “Me encantaría meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo, con Cristina adentro”. Esta declaración, sumada a sus recientes comentarios en el Tech Forum sobre el exministro de Salud Ginés González García, generó fuertes reacciones en distintos sectores políticos.
En ese mismo medio, el presidente Milei atacó la memoria del fallecido Ginés González García: “Ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud… responsable junto a Alberto Fernández de la muerte de 100.000 argentinos”. Estas palabras causaron indignación en la oposición, quienes calificaron de «inapropiado» el tono del mandatario.