

Por: 7ma Medios
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó que, tras órdenes de Axel Kicillof, se encuentra en la ciudad de Plata realizando tareas de organización para enviar suministros a los damnificados por el temporal de Bahía Blanca.
Los materiales que enviará el Gobierno de la Provincia fueron adquiridos mediante donaciones de empresas locales y vecinos. Además, se colaborará con las tareas de investigación para dar con el paradero de las personas desaparecidas.
Bianco, desde La Plata, explicó: “Estoy coordinando los envíos de materiales y donaciones de muchas empresas que quieren participar de la ayuda”. Respecto a las víctimas, los últimos datos indicaban una cifra de más de 1.300 evacuados, sin embargo, el jefe de Gobierno aclaró: “Ya son menos evacuados porque hay muchos que pudieron volver a su casa. El último dato que tuve es que eran menos de mil evacuados”.
El funcionario, además, mencionó a dos niñas desaparecidas por el temporal: Pilar Hecker, de 5 años, y Delfina Hecker, de un año, las cuales están siendo intensamente buscadas por profesionales. “Visitaron distintos centros de evacuación, pero por ahora no encontraron nada. Lamentablemente, no hay novedades, pero sigue la búsqueda de personas”, sostuvo.