Por: 7ma Medios
San Vicente volvió a vestirse de fiesta con la décimo cuarta edición de la Fiesta de la Mozzarella, un evento que ya es parte de la identidad productiva del distrito. En una jornada colmada de familias, productores y emprendedores, el intendente Nicolás Mantegazza destacó el crecimiento sostenido de la celebración y el trabajo conjunto entre distintos niveles del Estado.
“Estamos contentos, un día maravilloso. Esta fiesta ha ido creciendo año a año con el apoyo y acompañamiento entre la provincia, el municipio y el Club Argentino de Servicios. Le ha dado jerarquía y visibilidad a una actividad con mucha fuerza en la región”, expresó Mantegazza en diálogo con 7ma Medios.
El jefe comunal subrayó la importancia del acompañamiento provincial en un contexto económico complejo y valoró las políticas impulsadas para proteger la producción bonaerense.
“Se ven muchas familias, y eso demuestra que nuestro proyecto político apuesta a la producción y al trabajo. El gobernador ha sido claro en la agenda que construyó, con políticas públicas concretas”, afirmó.

“El pueblo bonaerense fue claro el 26 de octubre: quiere seguir defendiendo la producción y el trabajo en la provincia de Buenos Aires”, agregó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, resaltó el trabajo del municipio y la importancia de fortalecer la cadena productiva desde la materia prima hasta la industrialización.
“Estamos muy contentos de participar en esta nueva edición. Es un sector con el cual venimos trabajando desde la materia prima. Hoy existe financiamiento a tasa 0, algo inédito en la provincia”, explicó Rodríguez, quien destacó además la mejora en la calidad del producto.

“La mozzarella bonaerense ha mejorado notablemente gracias al acompañamiento técnico y el asesoramiento. Nuestro objetivo es producir cada vez mejor, fortaleciendo a las PyMEs que sostienen la producción en toda la provincia”, remarcó.
También estuvo presente una diputada nacional, quien reflexionó sobre el rol del Congreso en el respaldo a las economías regionales.
“Tenemos el deber de sancionar un presupuesto nacional que involucre a las provincias y municipios. Hay una deuda del Estado Nacional con Buenos Aires, y debemos resolverla para fomentar a las PyMEs y ayudar a los productores”, señaló la legisladora.

“Hace poco vimos cómo los productores fueron engañados con la quita de retenciones que favoreció a la exportación y no a los pequeños productores. Es clave equilibrar un poder nacional que no le responde a la gente”, concluyó.
Con shows, stands gastronómicos y la presencia de cientos de visitantes, la Fiesta de la Mozzarella reafirmó su lugar como una de las celebraciones más representativas de la región, donde la producción local y la identidad bonaerense se encuentran en cada edición.