Por: 7ma Medios
Durante la jornada, la directora del establecimiento, Mónica Pérez, acompañó al jefe comunal en la entrega de materiales que beneficiarán también al Centro de Educación Agraria N° 34 y a la Granja Educativa Municipal.
Los insumos incluyeron nylon y tirantes de madera para la construcción y mantenimiento de invernaderos, además de semillas de hortalizas como repollo, remolacha, acelga, lechuga, zanahoria y rabanito. Estos recursos permitirán mejorar la producción hortícola y ampliar las prácticas formativas de los estudiantes.
La Granja Educativa Municipal, en tanto, recibió ejemplares frutales -25 durazneros y 20 mandarinos- que se incorporarán a su vivero para continuar con el desarrollo de especies locales.
“Esta articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense nos permite seguir fortaleciendo la formación técnica y la producción local con una mirada sostenible y de futuro”,
destacó Mariano Cascallares.
También participaron del encuentro el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola; el secretario de Relaciones con la Comunidad, Federico Sassone; el director de Cooperativas Agropecuarias de la Provincia, Nicolás Bento; el director general de la Granja Educativa Municipal, Nicolás Izaguirre; y la directora del Centro de Educación Agraria N° 34, Valeria Ponce.
La iniciativa busca consolidar la articulación entre el municipio, la Provincia y las instituciones educativas para fortalecer la producción agraria y promover modelos de enseñanza basados en la sustentabilidad y la vinculación con la comunidad.