Por: 7ma Medios
En el CIC de Alejandro Korn, en San Vicente, se desarrolló una jornada dedicada a la elaboración de fermento de mandarina. La actividad se presentó como un espacio abierto a la comunidad, orientado a la transmisión de técnicas naturales vinculadas al bienestar y al cuidado de la salud.
Vecinos y vecinas participaron del encuentro, donde se explicó el proceso completo de preparación y conservación del fermento. También se promovió el intercambio de experiencias y saberes cotidianos.
Durante la jornada, se abordaron herramientas prácticas para replicar el preparado en los hogares. La propuesta buscó acercar conocimientos accesibles, con foco en la autonomía en la elaboración de productos naturales.
“La iniciativa permite acercar prácticas simples que mejoran la calidad de vida y fortalecen el vínculo comunitario”, afirmó el equipo del CIC de Alejandro Korn.
El encuentro se enmarcó en una serie de actividades orientadas a la promoción de hábitos saludables y al fortalecimiento del lazo social entre los barrios.
“Estos espacios consolidan el intercambio de saberes y el encuentro entre vecinos y vecinas”, afirmó la organización del CIC.