Por: 7ma Medios
Las tareas de prevención y fiscalización realizadas sobre la Ruta Provincial N° 6 dejaron un saldo positivo para las autoridades, con el secuestro de estupefacientes, la recuperación de vehículos con pedido de secuestro activo y la detección de diversas maniobras de adulteración.
El operativo reunió a efectivos de la Policía de San Vicente, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, personal de Tránsito Municipal, Policía Rural, peritos verificadores y canes entrenados para la detección de drogas. Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos del corredor vial e incluyeron la identificación de personas y la inspección de vehículos.
Uno de los procedimientos más relevantes permitió retirar de circulación alrededor de 850 gramos de clorhidrato de cocaína distribuidos en varios envoltorios. La sustancia fue detectada por perros especializados de la fuerza policial.
Además, durante el mismo procedimiento se secuestraron 1.600 dólares estadounidenses vinculados con la causa.
Los controles también permitieron localizar varios rodados con pedidos de secuestro vigentes por distintos delitos.
Entre ellos, un Chevrolet Cruze requerido por robo por la UFI N° 2 de La Matanza, una motocicleta Bajaj con pedido por robo agravado solicitado por la Comisaría Merlo Primera y una Honda Wave buscada por la UFI N° 1 de Presidente Perón.
Los agentes detectaron además un Volkswagen Scirocco con la numeración de chasis suprimida y una motocicleta Rouser con alteraciones en el cuadro y el motor.
Por otra parte, las autoridades labraron actas por distintas infracciones y secuestraron varios vehículos por irregularidades en la documentación y en las condiciones de circulación. Entre ellos se encontraban dos Peugeot 208, un Volkswagen Passat, un Mercedes Benz C200, un tráiler y un Chevrolet Classic.
"Estos operativos continuarán desarrollándose de manera periódica en distintos sectores del distrito, con el propósito de profundizar las acciones de control, prevención y cuidado de los vecinos de San Vicente", señalaron desde las autoridades municipales.
Desde el Municipio indicaron que este tipo de despliegues forman parte de una estrategia integral destinada a reforzar las tareas preventivas y la coordinación entre los distintos organismos vinculados a la seguridad y el control en la vía pública.
"La iniciativa forma parte de una política integral de seguridad impulsada por la gestión municipal, que busca reforzar la presencia del Estado en la vía pública y promover acciones conjuntas entre los distintos organismos encargados de la prevención y el control", destacaron desde el Municipio de San Vicente.