domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº101

Salud | 1 dic 2023

SALUD PARA LA VIDA PLENA

Que hacer para fortalecer el corazón

Los beneficios de una vida saludable ,prolonga la vida


La actividad física es un pilar fundamental para mantener una buena salud cardiovascular. Ejercitarse regularmente no solo fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, sino que también ayuda a controlar el peso, reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Esta práctica no solo beneficia al corazón, sino que también impacta positivamente en todo el organismo, promoviendo una mejor calidad de vida.

En ese sentido hay una preocupante estadística: 5 de cada 10 habitantes de distintas provincias no realizan la cantidad suficiente de actividad física. Este dato enciende las alarmas sobre la necesidad de abordar este problema de salud pública.

Recomiendan dedicar al menos 90 minutos semanales a la actividad física para contrarrestar este preocupante panorama. Además, proponen una estrategia simple pero efectiva: dar 10 vueltas a ritmo constante en alguna plaza o parque.

Según indican os profesionales «las recomendaciones para hacer actividad física, son 150 minutos semanales de intensidad moderada, o 75 de intensidad alta como mínimo».

La actividad física es un pilar fundamental para mantener una buena salud cardiovascular. Ejercitarse regularmente no solo fortalece el corazón y los vasos sanguíneos, sino que también ayuda a controlar el peso, reduce la presión arterial, mejora los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Esta práctica no solo beneficia al corazón, sino que también impacta positivamente en todo el organismo, promoviendo una mejor calidad de vida.

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