domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº101

Salud | 1 dic 2023

OLA DE CALOR

Calor y alimentación : ¿Qué comer y como hidratarse ?

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.


Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor. 

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

Desde distintos sectores vinculados a la salud indican en esta época recomendaciones para tener una alimentación saludable tanto para grandes como chicos en días de agobiante calor.

«La hidratación es fundamental», se recomiendan 8 vasos de liquido por día para personas mayores, que pierden la sensación de sed y niños que conforman el grupo mas vulnerable ante calores intensos.

Las gaseosas y jugos se recomienda no consumirlos por la cantidad de azúcar que portan, ya que nos encontramos transitando una “pandemia” de obesidad y sobrepeso, informaron.

En cuanto a las comidas en el día a día, el consumo de frutas y verduras debe reinar, “un plato tiene que tener mucho color” racionándolo en un 50% para verduras que aporten fibra, vitaminas y minerales, ¼ destinado a carne blanca o roja que se puede sustituir por huevo y el ¼ restante solo con hidratos de carbono como arroz y fideo, verduras blancas como papa, batata y mandioca.

Salpicón, zapallos y tomates rellenos, lasañas, canelones, se pueden consumir siempre y cuando se tengan en cuenta estas proporciones recomendadas por los especialistas.

El pescado de mar también constituye un aliado para incorporar al organismo omega 3, el cual no es muy incorporado en la dieta de los argentinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias