sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº177

Novedades | 14 dic 2023

EL PINCHA ES EL CAMPEON

El Halcon no pudo levantar vuelo

Estudiantes de la plata gano en la popular y en la cacha ,en una fiesta con mas de treinta mil hichas que alentaron a Estudiantes quien logro la Copa Argentina


Defensa y Justicia cayó por 1 a 0 ante Estudiantes en el estadio Ciudad de Lanús y no pudo levantar la Copa Argentina, la cual se quedó el «Pincha», que gritó campeón gracias al gol de Guido Carrillo.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón de la Copa Argentina, por primera vez en su historia, al superar por 1 a 0 a Defensa y Justicia, en el estadio de Lanús, en un atractivo encuentro, por la final del torneo integrador.

El delantero Guido Carrillo, a los 9 minutos del complemento, anotó la única conquista del encuentro para el «Pincha».

Ambos equipos finalizaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensor de Defensa y Justicia Alexis Soto, a los 39 minutos del segundo tiempo, quien recibió una doble amonestación al igual que el delantero Pablo Piatti de Estudiantes, a los 49.

El equipo de Eduardo Domínguez, con la obtención del trofeo, se clasificó a la Copa Libertadores 2024, mientras que Defensa y Justicia, por ser subcampeón, logró una plaza en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.

Estudiantes volvió a consagrarse campeón luego de 13 años, ya que su última conquista fue el Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, quien en el club obtuvo la Copa Libertadores 2009 y posteriormente tuvo un recordado paso por la Selección argentina, con la que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Esta significó su tercera copa a nivel nacional, ya que en el pasado obtuvo la Copa Adrián Escobar en 1944 y al año siguiente conquistó la Copa de la República.

Defensa y Justicia, por su parte, no pudo levantar su primera copa nacional, recordando que tiene dos títulos internacionales: la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias